HTML

Concurso SEO de ForoBeta 2014

El Concurso de ForoBeta

El segundo concurso SEO de ForoBeta tendrá inicio el próximo 1 de Enero y culminará este 6 de Abril.

 Actualizado: El nombre del concurso es Seovolución.

La convocatoria: 

 

En el 2013 el máximo premio monetario fue de 3 mil dólares, pero en este 2014 será de 5 mil dólares.

A diferencia del concurso del 2013 esta vez hay que posicionar la palabra clave -que se revelará este primero de Enero- en ocho buscadores en lugar de cinco para poder llevarse el bono extra, que ahora será de mil en lugar de quinientos dólares como en el 2013. Los buscadores de Google que se agregaron fueron: .com.ve (Venezuela), .com (Estados Unidos), .cl (Chile).

No es solo el premio monetario, también hay de por medio el reconocimiento de ganar el que posiblemente es el mayor concurso de posicionamiento web de habla hispana.

El ganador del 2013 fue Alex Navarro de vivirdelared, con la entrada que ven en esa url. El no solo ganó sino que reveló como lo logró, por lo que si quieren un resumen de lo que dijo en la entrada que publicó en su blog sobre el triunfo, recomiendo seguir leyendo esta entrada.

¿Cómo participar?

Hay que esperar hasta el primero de Enero cuando Carlos Arreola, fundador de ForoBeta, revele la palabra clave a posicionar. Atentos a este tema en el foro.

Las bases y reglas las podemos ver en la convocatoria en el foro. Puede participar cualquier dominio, con excepción de los del 2014, y para Google.com  se puede usar otra url del mismo dominio (para posicionar un artículo en inglés).

Mi experiencia en el concurso

En el 2013, cuando recién me registraba en ForoBeta, decidí participar; en ese momento usé un foro de foroactivo.

Aunque inicié tarde, fue interesante todo el proceso, de momento subía posiciones y al otro día ya me habían pasado, y apenas estuve unos días -por algunas horas- en la primera página de Google para los cinco buscadores. Estimo que llegué a revisar posiciones hasta unas 30 veces al día.

Finalmente terminé entre segunda y tercera página, dependiendo el buscador.  Ahora aquel foro es historia.

Aunque muchos en ForoBeta pensábamos que un usuario que había estado dominando el concurso casi desde que empezó ganaría, al final parece que terminó penalizado, y de la nada apareció Alex Navarro (fue cuestión de unos días) y ganó.

Casi el mismo día que anunció en su blog que participaría comenzó a escalar y llegó a primera página, no solo fue efectivo sino que también fue velóz.

¿Qué hizo Alex Navarro?

En su blog lo describió después de haber ganado, su truco fue este: Enlaces y menciones en redes sociales. Eso resume todo.

Les recomiendo que entren al blog de Alex, vean, lo analicen, y si encuentran algo, algún código, algo que lo haga diferente a cualquier blog y que puede estar detrás de su éxito, lo apliquen.

No hay truco misterioso SEO, el truco  fue saber conseguir los enlaces. Navarro consiguió muchos enlaces de calidad porque propuso regalar el premio a la beneficencia.

Detrás de su triunfo había una estrategia para conseguir enlaces y movimiento en redes sociales, como una base de lectores de su blog que supo aprovechar en su momento (sus lectores le ayudaron bastante).

En resumen, el que quiere ganar el próximo concurso tendrá que planificar una estrategia para conseguir enlaces rápidamente.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?