HTML

Estudio: La próxima generación no usará Facebook

Facebook a "muerto" para los adolescentes

adolescentes facebook
Adolescentes se van de Facebook

 

 Así de crítica es la situación que esta confrontando la red social mas usada del mundo. Un estudio realizado en Reino Unido indica (y corrobora) que los jóvenes están abandonando Facebook.


Esto se une a una encuesta realizada por la web Mashable, sobre los motivos que llevan a los jóvenes a abandonar la red social.

En esta ocasión el estudio, que fue publicado ayer en theguardian, usó como grupo de investigación a jóvenes Europeos de entre 16 y 18 años.

Según este estudio una de las principales causas del abandono son padres y adultos que cada vez usan mas la red social.

En busca de "su espacio", los jóvenes están dejando la red social por otras alternativas donde lideran los microblogging como Twitter, Instagram y WhatsApp.

Uno de los miembros de la investigación -realizada por la Uneversity College London- el antropólogo Daniel Miller, aseguró que  Facebook ya está "muerto", que los adolescentes se sienten avergonzados al decir que usan esta red social, y están en ella porque los familiares les insisten que sigan usándola. 

A los adolescentes no les importa el espionaje de los servicios de seguridad (como la NSA), les preocupa mas que su mamá les envíe una solicitud de amistad.

En la encuesta realizada por Mashable, donde los encuestados eran nacidos a finales del siglo XX e inicios del XXI, uno de los motivos del abandono era la privacidad, pero la preocupación tampoco eran los servicios de seguridad sino que los jefes.

En contraste, de momento Facebook sigue siendo la red mas usada del mundo, seguida por Google+, y Twitter.  
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?