HTML

Google Zeitgeist 2013, tendencias de Google 2013

Lo mas buscado en Google en el 2013

Los líderes en tendencias de búsqueda mundial, son los difuntos Paul Walker y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Actor Paul Walker
Aunque Mandela fue mas buscado que Walker, hay que contar la trayectoria política del primero y que durante este 2013 generó mucho mas interés en los medios de comunicación a causa de su estado deteriorado de salud y de que se especuló sobre muerte.

Walker con una trágica y repentina muerte a causado mucho movimiento en internet, siendo después del también actor, Cory Mounteith, quien mas movimiento generó en Twitter este 2013.

En Google Zeitgeist 2013 (sitio oficial) si nos ubicamos sobre la imagen del difunto Walker que está junto a la de Mandela, veremos que conduce a una página que habla sobre teorías de conspiración, iluminatiwatcher, donde se dice que el perro de la serie animada family guy, llamado Brian, era usado para representar a Walker. El perro muere en la serie un 24 de noviembre a causa de un auto que lo atropelló.

Casualmente le decía a un webmaster llamado Michan, de Michanforo (un foro para webmasters), que era un poco amarillista la noticia sobre la muerte del perro Brian (ni pensar que se hiciera lo mismo en tiempos de series como Dragon Ball Z), pero Zeitgeist parece indicar que el amarillismo atrae a la audiencia en Google. Aunque el sitio de teorías de conspiración tenía que estar bien posicionado. 

jóven Nelson Mandela
Nelson Mandela en su juventud
Este fue el hombre que marcó tendencia durante el 2013 en Google, pero que en Facebook se ubicara en un décimo lugar en las tendencias.

Si nos ubicamos sobre la foto de Mandela en Zeitgeist, nos conducirá a una noticia publicada el 2 de Julio (mucho antes de su fallecimiento), y en esta noticia se extiende un punto de vista crítico en contra de los Estados Unidos, a quien se le encasilla como uno de los países (como Sudafrica en el pasado) donde los medios de comunicación y gobierno trataron a Mandela durante gran parte de su vida como un terrorista aliado al comunismo.

A diferencia del 2012 la tendencia global en Google de este 2013 es encabezada por la conspiración y la política.

Eso si, la muerte y expectativas de muerte parece ser muy atrayente a los usuarios (como en 2012 con artistas), por eso Cory Monteith  fue la búsqueda que ocupara el cuarto lugar después de iPhone 5s, Harlem Shake el quinto, Maratón de Boston sexto, bebe real el séptimo, Samsung Galaxy S4 el octavo, PlayStation 4 noveno, y North Korea décimo. 

Esto es a nivel global (dominado por búsquedas en inglés), pero varía bastante dependiendo el país en que se busca.

Si vamos a México lo mas buscado es "juegos", y aunque la tendencia es dominada por Paul Walker, Mandela no se encuentra ni entre los diez. 

En España Paul Walker esta entre las palabras mas buscadas, siendo segundo después de Outlook (hay que ver el corto tiempo transcurrido desde su muerte). Pero las tendencias no se publicaron para este país.

Entre los que marcaron tendencia en Chile no se encuentran ni Walker ni Mandela.

Y esos son solo algunos ejemplos de países de habla hispana.

Las métricas ayudan a entender mejor el campo en que nos movemos, si las empleamos correctamente podemos sacar bastante beneficio, nos ayudan a comprender (y no solo a conocer) las tendencias que atraen a los cibernautas.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?