HTML

GWT: Errores de rastreo en Smartphone

Google Webmaster Tools anuncia alternativa para ver errores de rastreo en teléfonos inteligentes.

imagen de smartphone
Hace unas horas en el blog oficial de Google para Webmasters, se anunció la integración de una nueva alternativa dentro de las herramientas, que será para monitorear los errores en Smartphone.

Algunos errores compartidos son:
  • Errores de servidor: Se da cuando Google Bot detecta un código de estado de error al hacer una solicitud al servidor.
  • Error 404: Cuando el código HTTP indica que el Host se comunica con el servidor, pero el fichero solicitado no esta disponible, se muestra el error 404.
  • Redirecciones erróneas: Cuando el usuario accede desde un Smartphone a una página de ordenador y esta lo debe redirigir a una optimizada para Smartphone, pero no lo lleva a una página relevante a la búsqueda del usuario sino que lo redirige a una irrelevante estamos ante un redireccionamiento incorrecto.
  • Url bloqueadas: Los robots.txt son códigos que impiden el acceso a los robots de los buscadores a cierto contenido del sitios. Cuando Googlebot Mobile no puede acceder a una página porque esta bloqueada por un robot.tx, obtendremos esta información en las Herramientas para Webmasters de Google.

Los dispositivos móviles son cada vez mas usados por los usuarios, por eso es importante tratar de mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a nuestro sitio desde estos dispositivos, optimizar la web para móviles.

Aunque hay opiniones y opiniones, por parte de fuentes oficiales se habló bien del diseño Responsive que se adapta en cualquier plataforma.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?