HTML

La tenacidad en los proyectos web

La Importancia de la tenacidad para los proyectos web. (Analogías)

levantando pesas

Muchas cosas requieren de perseverancia para que veamos resultados.


Los proyectos en Internet son como otras actividades de la vida cotidiana, por eso podemos usar analogías para visualizarlo mejor:


Cuando una persona quiere comenzar a levantar pesas, una de las principales dificultades con las que se enfrenta es la falta de adaptación del cuerpo, los músculos no tienen el desarrollo suficiente para poder cargar pesos elevados, ni el sistema nervioso esta lo suficientemente preparado para activar las fibras musculares necesarias. Todo el proceso necesita de mucha dedicación, no será rápido ni tampoco fácil, mucho menos si aspiramos a levantar los mayores pesos posibles.

Lo mismo ocurre con un proyecto web, no es algo en lo que veremos resultados rápidos ni fáciles (puede ser, pero la mayoría de las veces no ocurre). Como en otros ámbitos de la vida, los proyectos que se hacen en Internet también necesitan de perseverancia.

No piensen que el chico de la ilustración de esta entrada podrá levantar el peso en ese mismo momento si sigue intentándolo; para que eso ocurra, para que pueda levantar el peso, necesitará seguir intentándolo por muchos meses mas (o mas). 

Algunas veces pensamos que la perseverancia debe aportar resultados inmediatos, y eso no ocurre siempre; antes de ver resultados es muy posible que tendremos que pasar por muchos intentos fallidos.

Los inventores de Pizza Hut (una de las cadenas de venta de Pizza mas famosas del mundo), los hermanos Carney, comenzaron con un negocio de venta de pizza para costear sus estudios universitarios, y 19 años después terminaron vendiendo una cadena (Pizza Hut) por 300 millones de dólares.

¿Qué consejo dio uno de los hermanos Carney cuando le preguntaron? "Tiene que aprender a perder". 

Tomas Alva Edison, uno de los mas conocidos inventores de la historia, no solo es conocido por sus inventos sino por sus fracasos (aunque esta parte de la historia no sería recordada sin sus logros); antes de encender la primera bombilla Edison realizó unos mil intentos fallidos, y por eso su perseverancia es una de las cosas por las que mas se le recuerda.

Y pienso que no me equivoco en que por lo menos un 99,9% de los que hemos visto esta entrada no tenemos la genialidad de un Edison. 

Dijo Edison que "el genio es un 99% transpiración y un 1% inspiración" (trabajar, trabajar, trabajar...)

No solo son necesarios los conocimientos sino que la dedicación y la tenacidad también lo son si queremos ver resultados, de poco sirve saber preparar las mejores pizzas de la región si las que vendemos no las hacemos con la calidad adecuada.

Algunas veces en  foros, blogs, o redes sociales, uno se encuentra personas que al leer lo que escriben te das cuenta de que tienen conocimiento de lo que están hablando, pero o se ponen a ofrecer servicios para otros o se quedan en teorías enriqueciendo el conocimiento de los demás (algo positivo), pero que ellos mismos no ponen en práctica.

Esto también lo podemos ver en gimnasios, porque nutricionistas y gente que conoce sobre fisiología o preparación física tienen cuerpos menos fuertes que algunos que no tienen tanta idea sobre esos temas, o instructores que están muy distante del nivel de las personas a las que entrenan.

Un alto porcentaje de las veces no es falta de conocimiento sino que falta de tenacidad lo que hace la diferencia

La mayoría de las veces, lo que diferencia a un proyecto exitoso de uno que no lo es, es la tenacidad con que lo tratamos.

Muchos proyectos exitosos que e conocido en Internet son de personas que no tenían idea previa, un día se les ocurrió abrir un foro en un servicio gratuito, sin embargo la tenacidad con que los confrontaron (que no se rindieran fácilmente) finalmente les dio buenos resultados.

¿Cuanto mas se puede hacer si la tenacidad y el conocimiento trabajan en sinergia?!

Siguiendo con analogías:

Hay una historia sobre un hombre que una vez encontró una mina de oro y compró la maquinaria necesaria para extraer el oro de esta, entonces se puso a cavar y sacó una buena cantidad de oro (suficiente como para afrontar las deudas que había adquirido), pero sucedió que a medida que excavaban, el oro comenzó a desaparecer, la veta se estaba perdiendo, intentaron una vez mas pero como no se consiguió nada decidió vender la maquinaria a un chatarrero. Entonces el chatarrero contactó con un ingeniero de minas, y el ingeniero le dijo que el proyecto había fracasado porque los antiguos propietarios no estaban familiarizados con las "líneas de falla", y le indicó que los cálculos que había hecho ubicaban a la veta casi a un metro de donde el antiguo propietario había dejado de cavar; ¿Qué ocurrió? que el chatarrero se quedó con una gran mina.

La falta de tenacidad y de conocimientos hizo que el hombre de esta historia vendiera su proyecto de minas (toda su maquinaria) a un precio de chatarra cuando el oro estaba a menos de un metro de distancia.

Entre 1665 y 1666, un físico inglés comenzó a estudiar la influencia de una "fuerza" sobre los cuerpos, después de que le atrajera la caída de una manzana al suelo, y aproximadamente en Julio de 1687 este físico publicó Principia

¿Después de leer todo esto alguien me puede decir que la tenacidad no da resultados?  
 

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?