HTML

Nueva actualización del PageRank

logo de pagerank de google

Se actualiza PageRank público.

Aunque Matt Cutts había dicho en Pubcon que el PageRank no se actualizaría hasta el 2014, la barra de PageRank se a vuelto a actualizar este mes de diciembre.

 

Esto lo dio a conocer el 6 de diciembre Barry Schwartz en Search Engine Land, y en su sitio Search Engine Roundtable, y de esa manera me enteré hace poco.

Desde el 4 de febrero no se actualizaba el PageRank público -más de diez meses-, hasta el 6 de Diciembre.

Según Schwartz, altos directivos o el mismo Larry Page (cofundador de Google) pueden haber sido los responsables de que el PageRank se volviera a actualizar.

Muchos SEOs no le dan mayor importancia a la barra de PageRank, debido a que hay muchos factores además de este que influyen en el posicionamiento en Google.

Google en vídeos oficiales, donde es Matt Cutts quien representa a la empresa, sigue dando importancia a la transmisión del PageRank, lo que nos vale como evidencia de que este sigue teniendo un gran valor en el posicionamiento en Google.

Aunque la barra pública no es necesariamente el valor exacto que maneja Google, se supone que se aproxima a este valor; aunque concentrar todo el trabajo de posicionamiento en esta barra solo haría perder tiempo valioso que puede ser empleado en algo mejor, como la generación de contenido.

También puede interesar el siguiente artículo sobre el PageRank


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?