HTML

Páginas Cifradas

Certificados SSL


certificado ssl, https, http

Una página cifrada, Secure Sockets  (Capa de Conexión Segura o SSL), es un conjunto de protocolos criptográficos que mejoran la seguridad en las comunicaciones en Internet.

Las páginas SSL con frecuencia son usadas en sitios como redes sociales y webs de ventas en Internet.  Se distinguen por su url que es HTTPS:// en lugar de HTTP://.

Si una tercera persona consigue acceso a la información suministrada mediante una de estas páginas cifradas, tendrá que descifrar la página antes de poder conocer el contenido, por lo que la privacidad se ve aumentada.

¿Ayudan las páginas SSL en un proyecto web?

Para un usuario educado en seguridad web este tipo de páginas es indispensable al momento de ejecutar acciones como comprar.

El protocolo de seguridad SSL no ayuda a prevenir ataques contra el servidor, tampoco puede evitar intentos de hackeo, pero su función es mejorar la seguridad del usuario. Su trabajo es exclusivo para la seguridad de los usuarios.

¿Cómo obtener certificados SSL?

Para conseguir uno de estos certificados hay que recurrir a empresas de seguridad que proporcionen estos servicios, como estas:
Certificados gratis 

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?