HTML

Porqué los jóvenes están abandonando Facebook?

Jóvenes abandonan la red social.   

Facebook jóvenes, dibujo
Facebook ya no cae muy bien entre jóvenes

Los jóvenes ahora prefieren Twitter.


Un ejecutivo de Facebook  había reconocido en noviembre que cada vez pierden mas usuarios adolescentes (entre 12 y 19 años), se trata de David Ebersman, director financiero de la compañía.

Aunque la alta ejecutiva -directora de operaciones-, Sheryl Sandberg, dijo que la situación no era tan grave, y que la participación de los jóvenes era estable en la red social.

El tema sigue generando interés porque ahora la web Mashable publicó 5 motivos por los que los adolescentes están dejando de utilizar Facebook. Se trata de jóvenes que nacieron entre finales del siglo XX e inicios del siglo XI.

Parece ser que una de las principales preocupaciones de los jóvenes es su privacidad, y contrario a lo que había dicho Sheryl Sandberg, el problema principal que tiene Facebook no es que "ya no era cool".

A los jóvenes les preocupa que su interacción en la red social afecte su vida laboral; hay jefes que buscan información de sus empleados en la red social, o de candidatos a trabajar para ellos, y los jóvenes quieren evitar que estos se encuentren con algún contenido comprometedor.

A algunos les incomoda tener que rellenar ciertos datos personales, como grados académicos, o estado laboral.

Otro de los motivos tiene que ver con la usabilidad, porque parece ser que prefieren la sencillez, poder entablar diálogos con unas cuantas personas allegadas y no mucho mas. No quieren una web sofisticada, con publicaciones de Istagram, y llena de artículos de todos.

Y otros jóvenes prefieren dejar de usar Facebook por motivos emocionales, como rupturas amorosas, o porque no se adaptan al ritmo de la red social.

Según había publicado BBC en noviembre, lo que ocurre es que ahora los jóvenes prefieren el microblogging, pero en este sentido el líder no es Twitter sino WhatsApp.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?