HTML

Premios Bitacoras 2013, Youtube domina

logo de youtube

¿Quiénes generan mas movimiento en los Premios Bitacoras 2013?

Quisiera compartir una observación personal hecha luego de que culminara este evento que puede ser uno de los mas importantes para los Bloggers de habla hispana.

Cuando se hacen búsquedas sobre este, encontraremos importantes páginas web haciendo eco sobre los resultados, entre ellas: Blogs RTVE.es, Microsiervos, 233grados.lainformacion.com.

Pero ninguna de estas página a podido generar tanto movimiento como el vídeo del evento publicado en Youtube:


Al principio del vídeo hay varios minutos de publicidad, pero mas o menos comienza a presentarse el contenido (evento) poco después del minuto 17.

Lo vemos, el vídeo publicado el 29 de noviembre siguió generando actividad dentro de Youtube por varios días después, muchos usuarios comentaron en Youtube, pero no ocurrió igual en otras páginas que publicaron los resultados.

También se nota que la figura principal, la que mas comentarios arrastró, es un vlogger y no un blogger.

LuzuVlogs es el ganador 2013 de los premios Bitacoras en la categoría de Videovlogs, y prácticamente todos los comentarios en el vídeo del evento, que pude leer en Youtube, lo mencionan.

Luzu  -como le llaman algunos- tiene mas de cuatrocientos mil suscriptores en su canal de Youtube.

Esto no hace otra cosa que respaldar los datos presentados sobre el crecimiento de Youtube, y abonar en cuanto a la expectativa que dentro de poco los contenidos audiovisuales dejarán relegados a los de texto (ya lo están haciendo).

No tengo datos para confirmarlo, es solo una suposición, pero es posible que en estos momentos algunos canales de Youtube en español generen mas tráfico que reconocidos blogs como Genbeta, Xataka, Microsiervos, o hasta que el blog de Enrique Dans.

Hay canales en los que un solo vídeo es visto millones de veces.

Lo que si parece ser algo probado es la actividad generada, porque en un solo vídeo se generan muchísimos comentarios, tantos que algunos siguen generando comentarios varios años después de su publicación, y hasta las copias de esos vídeos generan muchos comentarios.


Ya no hay blog -al menos de habla hispana- donde se hagan tantos comentarios como en uno de los principales canales de Youtube.


Si quieres hacer algo viral, de las redes sociales Youtube es el mejor lugar.


Conoce las tendencias de Youtube en este 2013.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?