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SEO en el 2014

Lo que recomiendan expertos en posicionamiento web para el 2014.

2014 luces

El 2013 vino con muchos cambios en lo que a posicionamiento web se refiere, pero se esperan algunos mas en el transcurso del 2014.

Un poco tarde, pero en el límite, en esta entrada se recogen las principales recomendaciones para un buen SEO en el 2014, de parte de expertos.

Comenzaremos con el que de ellos es el mas allegado a Google, Matt Cutts, el director del departamento contra el SPAM de Google.

Matt Cutts:

En el 2013 Cutts se presentó en el evento Pubcon y dio algunas recomendaciones para hacer SEO en el 2014.

De entre lo que dijo se pueden extraer dos aspectos principales:
1 Mucho cuidado con los enlaces que das desde tu web a otras web, muy especialmente si estos transmiten PageRank (habrán medidas contra los diarios, en busca de frenar la venta de enlaces).
2 Mantén tu web optimizada para los dispositivos móviles (sobre todo la velocidad).

Tom Schmitz:

 El 30 de diciembre Tom Schmitz publicó en Searchengineland algunos factores SEO off-page  para el 2014.

Lo podemos resumir en que hay que vigilar estos tres aspectos: Calidad, Autoridad, Confianza.

Como se puede suponer en este tema lo mas importante es el linkbuilding, por lo que esos tres aspectos tienen que ver con este. Hay que conseguir enlaces pero sin perder de vista la calidad, la autoridad, y la confianza.

No hay mucho que decir sobre la calidad de los enlaces, pero para evitar las penalizaciones lo recomendable es no comprar enlaces o hacer prácticas sancionadas por los buscadores. Los enlaces siguen siendo importantes para el posicionamiento.

La autoridad viene tomando terreno, y esta tiene que ver con el reconocimiento de una marca o de un autor, y también en ser enlazados por sitios de autoridad (.edu, .gov). Una recomendación para mejorar la autoridad de un blog es invitar autores famosos a que escriban en este.

De la mano de la autoridad va la confianza, estos dos aspectos se pueden mejorar de la misma manera, pero además es importante cuidar los temas legales, no tener contenido pirata, cuidar la seguridad de los usuarios (no tener malware, y de tenerlo advertir con una página 503 a los buscadores). Se puede suponer que los enlaces desde sitios web con estos problemas no son para nada recomendables.

Las redes sociales, como las direcciones IP de las webs que nos enlazan (en búsquedas locales), también deben ser algo que se debe cuidar para un buen posicionamiento en 2014, según dijo Schmitz.

En el transcurso del 2013 este experto también habló sobre le SEO on-page, pero podemos resumir eso en tratar de generar contenido de calidad, un contenido útil al usuario que hace la búsqueda. Este aspecto, aunque breve de explicar, es quizás lo mas básico para un buen SEO, y sin este es casi imposible hacer un buen SEO.

Investigación periodística:

En el diario ABC lo colocan con el título de Marketing, pero los consejos recopilados son aplicables al posicionamiento.

1 Contenido de calidad como de costumbre.
2 Las menciones o co-citaciones comenzarán a tomar fuerza y los enlaces a perderla.
3 Authorship, integración con Google+.

Este es un resumen de lo que publicó hace unas horas el diario ABC.

Eric Enge

En Searchenginewatch, Enge habla sobre 6 factores que cambiaron al SEO.

1 Not Provided, ya no se consiguen con facilidad las palabras clave por las que llegaron los visitantes a nuestro sitio, por lo que ahora será mas complicado armar estrategias.
2 El PageRank que no se actualizó desde febrero hasta diciembre, lo que puede ayudar a que los webmasters se despreocupen de aumentarlo.
3 Hummingbird, Colibrí, que según dicen en Google es el mayor cambio en mucho tiempo.
4 Goole+, la red social de Google, que tiene la cualidad de presentar resultados específicos cuando estamos logueados en esta, por lo que en los resultados primero aparecen nuestros sitios preferidos y después los otros.
5 Authorship, otro atributo de Google plus, que puede servir para que Google determine la autoridad que tiene un autor en una materia, Author Rank.
6 In-Depth Articles, algo nuevo que Google a introducido durante  el 2013, pero que parece actuar mas con sitios de noticias.

Bart Gibby:

 Un experto de nombre Bart Gibby, cooperó para una periodista de forbes.com.

1 Debido a los cambios en Google recomienda dejar de lado las prácticas de linkbuilding y concentrarse en mejorar la web para los visitantes.
2 Optimizar web para teléfonos inteligentes, y lo mismo que ya hizo Matt Cutts en unos de sus vídeos, recomienda el Responsive Design.
3 Usar HTML5 es mejor que usar flash.
 4 Usa Pinterest, mucha mas gente esta usando esta alternativa social.

Jim Yu:

 En searchenginewatch, Jim Yu escribió un extenso artículo de posicionamiento web sobre el 2014, pero podemos sacar como conclusiones que hay que usar las herramientas a disposición (como Webmaster Tools) para analizar y brindar el mejor contenido posible al usuario.

El SEO, según Yu, sigue siendo: Contenido, social, análisis, y marketing.

Gema Vialcanet:

En e-interactive (blog de habla de hispana), encontramos mas tendencias SEO para el 2014, y entre lo que se resume esta:

1 Generar contenido de calidad
2 Analizar el contenido, las páginas de nuestra web.
3 Analizar el comportamiento de los usuarios para tomar las medidas necesarias.
4 Analizar las palabras clave para encontrar oportunidades.

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