HTML

Tendencias de Facebook en el 2013

Lo que marcó tendencia en Facebook este 2013

me gusta de Facebook, like

¿Qué cosas fueron las mas populares en Facebook este 2013?


La que hasta ahora sigue siendo la red social mas popular en el mundo reveló en pasados días cuáles fueron los temas mas populares durante este 2013, dentro de esta.


A nivel mundial se presenta en el siguiente orden:
  1. Papa Francisco
  2. Elecciones
  3. Bebé Real
  4. Tifón Haiyan (Yolanda)
  5. Margaret Tatcher
  6. Harlem Shake
  7. Miley Cyrus
  8. Maratón de Boston
  9. Tour de France
  10. Nelson Mandela

Fuente: Puro Marketing

A diferencia de Youtube, en Facebook en este 2013 se a equilibrado mucho  mas los temas de información y los relacionados con el entretenimiento. Y sucede que Facebook -según encuestas- es de las principales fuentes de información en Internet.

El tema de que un Papa generara tanto movimiento en la red social es comprensible por lo sucedido a través de este 2013, cuando un caso muy poco común se da, que es la renuncia el anterior Papa, Benedicto; y a eso se le suma que el actual Papa es de América Latina, algo sin precedentes en la historia.

Y algo que por lo menos yo no me esperaba era que la Maratón de Boston y el Tour de Francia, generaran mas actividad a nivel mundial que el fútbol.
Una buena explicación que leí en un foro es que el famoso tema sobre el dopaje de Lance Armstrong influyó en que el Tour de Francia fuera tan popular en Facebook. La maratón de Boston es muy comprensible, por los atentados con bombas.

Personajes famosos como el ex-presidente  Sudafricano, Nelson Mandela (recientemente fallecido), o la cantante estadounidense Miley Cyrus,dieron mucho de que hablar durante este 2013, no solo en Internet, sino que además acapararon otros medios de comunicación. Ambos por motivos radicalmente opuestos, uno fue el interés del público por conocer el estado de salud de un luchador contra el racismo -Mandela-, y el otro fue el morbo de Cyrus en sus presentaciones.

Estos datos son alentadores, porque parecen indicar que en Facebook hay una buena alternativa para difundir información libremente. No se oye tan bien un lema como "el entretenimiento es libre" , comparado con uno que dice "el conocimiento es libre".

Estos datos bien usados pueden facilitar mucho la gestión de un proyecto web porque dan mejores ideas de como aprovechar las diferentes redes sociales.

En la siguiente entrada se encuentran las tendencias de Twitter en este 2013.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?