HTML

Ventajas de MozBar

Aprende sobre la MozBar, la barra de Moz

mascota de seomoz
Para quienes no la conocen la MozBar, es una Tolbar SEO (Barra de herramientas SEO) que proporciona Moz (antes SEOMoz) y se instala en navegadores de Mozilla y de Google.

Para ver esta y otras herramientas SEO, clic aquí

¿Qué utilidad tiene la MozBar? 

Con esta herramientas podemos ver valores que le da Moz a los sitios web, y estos valores están basados en parámetros que son el resultado de las investigaciones que llevan a cavo expertos SEO.

Antes de enumerar los valores, quiero recomendar que se registren gratuitamente en Moz, porque así podrán aprovechar mejor la herramienta Open Site Explorer que luego de un tiempo de uso solo permite seguir usándola a usuarios registrados. Con la Versión 3.0 ya es posible ver valor, como los siguientes, sin necesidad de estar registrado (aunque desconozco si es solo por tiempo limitado). 

  • PA: Este valor es el Page Authority, o autoridad de página; su objetivo es mostrar que tan relevante es una página web, por eso mientras mas alto sea el PA mas autoridad tiene la página. Mientras mas alto es este valor es mas difícil que aumente, por eso pasar de 20 a 30 es mucho mas fácil que de 70 a 80 (máximo es 100). Para determinarlo se usan otros valores de MozBar.
  • DM: Domain Athority, o autoridad de dominio, su papel es mostrar que tan relevante es un dominio. Prácticamente lo mismo que el PA, solo que no es para páginas sino para dominios, por lo que página a página de una misma web, su valor debe seguir siendo el mismo.
  • mR: mR o MozRank, es un ranking que tiene un parecido al PR (PageRank), puesto que su valor se determina por el número de enlaces entrantes y la calidad de los mismos -muy especialmente esto último-. Mientras mayor sea la calidad de los enlaces, mayor será la mR, y va de 0 a 10 como el PR, siendo mas complicado que suba a medida que se va acercando al 10.
  • mT: Este es el MozTrust, su principal objetivo es determinar la confianza de una web, y para hacerlo se valora la calidad de los enlaces de las webs que enlazan nuestra web. Va de 0 a 10, y se hace mas difícil aumentarlo a medida que se aleja del 0.
  • DmR: Es el MozRank del dominio.
  • DmT: Es el MozTrust del domino.
  • Subdomain mR: MozRank de un subdominio, o subdomain MozRank.
  • Subdomain mT: Subdomain MozTrust, es el MozTrust para un subdominio.

Otra de las ventajas que hay en usar esta herramienta es que proporciona acceso ilimitado e inmediato a las opciones de Open Site Explorer, que es un sitio de Moz.

Para ingresar a Open Site Explorer desde MozBar solo hay que hacer clic en donde están unos números y dice "links..." o "root..."

También podemos ver si un enlace es Nofollow o Dofollow.

Para ver si los enlaces transmiten o no PageRank (PR), damos clic en el cuadrante con la imagen en forma de lápiz (o de bolígrafo), y elegimos followed (green), que es para ver si el enlace es dofollow, o Nofollowed (Pink), que es para ver si es Nofollow.

Además se puede conocer datos sobre el servidor, por ejemplo su IP.

Para conocer la IP de un servidor -y otros datos- hacemos clic en el cuadro con la bandera (es del país donde se ubica el servidor).

Y además de estas, MozBar permite algunas cosas mas, sin embargo varias de ellas dependen de otros servicios de Moz, pero que son de pago.

Uno de los grandes cambios de la Mozbar se encuentra en su versión 3.0, presentada oficialmente en el blog de Moz el 3 de Junio del 2014.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?