HTML

Posicionamiento web, preguntas y respuestas

Posicionamiento web,  5 preguntas y respuestas

quien quiere ser millonario tv

Si hay un tema que cada vez importa más a los webmasters es el de posicionamiento web, tanto que la programación a quedado muy rezagada en el interés de estos según algunas encuestas y estudios que han estado siendo publicados en los últimos años.

Veamos algunas cuestiones de este tema que pueden ser de ayuda en mayor o menor medida para cualquier webmaster.

Pregunta 1

¿Los enlaces .gov y .edu dan alguna ventaja?

Respuesta: Los enlaces .edu, por ejemplo, pueden quedar al alcance de muchas personas, en Estados Unidos se da un subdodominio en .edu a cada estudiante y estos pueden usar su sitio de internet para lo que quieran mientras no sea ilegal. Esto no representa exactamente ninguna autoridad en ninguna materia, sería un poco iluso pensar que en Google (sabiendo esto) den algún valor especial a cualquier enlace .edu. Si este enlace tiene el respaldo de algunas otras señales que Google valora entonces si puede ser de mucha autoridad, incluso sería de esperarse que un blog de un profesor sea de mucha más autoridad que el de un alumno que acaba de ingresar.

Si tengo una web para hablar de platillos alemanes y consigo un enlace .gov de una institución de salud mental de  Estados Unidos ¿podemos interpretar de alguna manera que mi web culinaria tienen autoridad en temas de salud mental, o que hay alguna relación entre la salud mental y la cocina?

Así que la ventaja de los enlaces .edu, y lo mismo pasaría con los .gov, es relativa.

Los enlaces .gov y .edu pueden ser tan inseguros como cualquier enlace, mientras Google siga refinando su algoritmo cada vez será más difícil pasar desapercibido el hacer linkbuilding sin tomar en consideración la temática de nuestra web y el enlace obtenido, y pocas temáticas se amoldan a sitios educativos eh instituciones gubernamentales. 

Pregunta 2

¿Porqué Google no penaliza los sitios que promueven el Black Hat SEO?

Respuesta: Esta pregunta me la eh hecho varias veces y la eh hecho varias veces, pero quizás la respuesta sea la misma temática, aunque en esto reconozco que no lo tengo muy comprendido.

Si un sitio que habla de Back Hat SEO se posiciona por palabras relacionadas a esta práctica como enlaces, pirámides, tier, etc. Entonces debe ser que proporcionan mejor contenido para el usuario interesado en conocer del tema que las web White Hat, por eso no sería algo tan fuera de lo común que se posicionen bien para sus palabras clave eh incluso para palabras relacionadas con el SEO en general. Muchos usuarios ven al SEO más como el Black Hat que como otra cosa, es una modalidad de SEO que va en aumento.

Pongo un ejemplo para mejor comprensión de la idea: Si alguien busca sobre robar contraseñas es posible que Google arroje resultados muy instructivos sobre el tema, pero eso no significa que Google apoye el robo de contraseñas, simplemente trata de dar el mejor resultado al usuario -que quizás busca solo por curiosidad o para conocer y ser más cuidadoso con sus contraseña-.

Así que el dar los resultados más relacionados con la búsqueda puede ser lo que impide que Google penalice las webs que promueven el SEO de Sombrero Negro

Pregunta 3

¿Qué pesa más para posicionar, linkbuilding o contenido de calidad?

Respuesta: Yo nunca eh comprado un enlace, ni hago intercambios de enlaces, y los enlaces que consigo vienen colateralemente de mi actividad natural en foros de la misma temática del blog que tenga, y pese a lo que Google diga sobre el contenido soy consciente de que el linkbuilding sigue sin tener rival en el posicionamiento, quizás solo superado hoy día por otra forma de hacer linkbuilding que es conseguir menciones en las redes sociales.

Un trabajo fuerte de linkbuilding puede ser riesgoso pero puede hacer que una web eclipse a otra que se mueve naturalmente.

El posicionamiento es relativo, hablamos de cualquier cantidad de enlaces y no de cifras fijas y dependiendo de la temática el peso de enlaces y menciones sociales puede hacer la diferencia.

Con todo y esto, al paso del tiempo el contenido de calidad sin necesidad del linkbuilding puede ser la mejor alternativa, sin riesgo y también posiciona. 

Es tan así, que el contenido de calidad tiene su mayor valor para conseguir enlaces naturalmente.

Pregunta 4

¿Qué tipo de artículos posicionan mejor?

Respuesta: No es que haya un consenso general pero se suele decir que los artículos extensos posicionan más, así mismo lo que tienen mejores imágenes son superiores, y los títulos cortos al igual que url cortas ayudan bastante.

Los artículos extensos según Rand Fishkin de Moz, posicionan mejor porque regularmente son más compartidos.

Lo de las imágenes es algo que no solo comparten los SEOs, es algo que aplican en periodismo, en marketing y en publicidad.

Pregunta 5

¿Qué es lo más importante para hacer un buen White Hat?

Respuesta: Esto es algo debatible pero yo diría que lo principal es la investigación, estudiar tanto a la competencia, los consumidores y el terreno (este serían los buscadores). 

Después de la investigación se deriva la elaboración de buen contenido que responda a las necesidades del consumidor.

Referencias recomendadas:

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?