HTML

La Mozbar 3.0

Mozbar 3.0, actualización

Se actualizó la barra de herramientas de Moz, la Mozbar, y trae novedades.

El 3 de junio, desde el blog de Moz, nos daban la noticia, una Mozbar totalmente renovada, tanto en diseño como en capacidad. Tiene una nueva ventaja notable, no hay que registrarse para poder usar funciones como ver el MozRank, el MozTrust, menciones en redes sociales, etc.

Si quieres saber sobre las métricas de Moz puedes guiarte con esta entrada. En ella se explican los valores como el MozRank, MozTrust, PA, DA y otros.

Lo único negativo, quizás, es que no dispone de una actualización para Firefox y solo se ha actualizado para Google Chorome

Una de sus nuevas características es que permite ver el Authorship de una web, confirma si el sitio tiene datos estructurados (Shema.org), el Ophen Graph Protocol de Facebook, Twitter Cards y Microformatos.

Un ejemplo: 

mozbar 3.0 en el blog de moz, mozblog
Clic en la imagen para agrandar

Vemos que el Moz Blog no tiene Authorship. 

No te preocupes, si piensas que ese gran telón negro que se siente intrusivo es la barra, no es así, es solo la barra extendida que permite ver algunas funciones (puede extenderse aún más y cubrir la página). Su dimensión básica es muy inferior.
La barra originalmente debe verse de este modo:

mozbar en mozblog


Como podemos ver las dimensiones reales no son muy diferentes a la de la antigua barra. Para activar las funciones hacemos clic en el engrane que está a la derecha.

La Mozbar es una herramienta bastante útil y fácil de usar, de entre las herramientas gratuitas para SEO puede ser la más recomendable. Una herramienta muy útil para cualquier webmaster.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?