HTML

Mucho tiempo frente al PC

Lo negativo de usar mucho la computadora

ojos rojos, vista cansada


Llevo unas semanas que por motivos de trabajo y ocio estuve horas frente a la computadora, como resultado además de subir algunas libres, pero en grasa, me afecté de otras maneras.

Ahora mismo tengo el ojo derecho muy parecido a la ilustración de esta entrada, también tengo un leve cansancio en el hombro derecho hasta parte del trapecio derecho.

Mis síntomas son el resultado de la mala postura (es que no puedo concentrarme si no es así) y el excesivo tiempo ocupado.

Lo que describo no es algo aislado, es algo que a muchos webmasters les puede ocurrir. Hay personas que no lo saben, pero la mayoría de los webmasters conoce lo que es pasar hasta 15 horas conectados a la computadora. Eso al final ocasiona un gran desgaste tanto físico como mental.

¿Cómo solucionarlo?

No hay una solución definitiva a menos que se deje de realizar la actividad para siempre, pero se puede controlar siguiendo estas recomendaciones:

  1. Cada diez minutos realizar estiramientos, levantarse de la silla.
  2. Mirar objetos distantes.
  3. Dejar de mirar la pantalla por algunos segundos.
  4. Parpadear.
  5. Mantener una buena postura, siempre la espalda recta y los hombros a la misma altura uno del otro. Si es posible mantener el abdomen levemente contraído, que haga sentir firma la espalda baja (zona lumbar).
Por mi parte voy a tomarme unos días, eliminaré algunos objetivos por ahora, los aplazaré para cuando me sienta con más ánimo. Pero lo ideal es evitar llegar a una situación de molestia, tanto para la espalda o la vista.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?