HTML

emiweb, nuevo CMS gratis

emiweb, cms gratis, foro gratis, web gratis


emiweb, un nuevo gestor de contenidos con opción gratis


Si estás pensando en crear tu propia página web o blog el CMS emiweb puede ser una buena opción. Es una herramienta online, por lo que no hay que instalar nada en el ordenador, y gratuita durante todo el tiempo que decidamos, no hay ninguna obligación de compra de sus ofertas de pago.

Ahora bien, ¿qué nos ofrece emiweb?

 

Diseño y plantillas

Uno de los primeros pasos al crear una página web con emiweb es la elección de una plantilla. Hay muchas para elegir, en su mayoría se trata de diseños responsives y absolutamente todas son gratis. Te recomiendo echar un vistazo al grupo de plantillas Businees (Bootstrap), las últimas que han añadido.

Estas plantillas pueden ser editadas para que ningún otro webmaster tenga un diseño igual que el nuestro. Son muchos los parámetros que se pueden editar, desde básicos como los colores, las fuentes o el encabezado, hasta ajustes más complejos como pueden ser los botones o los iconos. Estos ajustes dependerán de la plantilla elegida. Para los más experimentados, es posible editar la plantilla en CSS.

Administración y contenidos

Para administrar la página web se utiliza una interfaz que denominan “manager”. Desde aquí, se pueden activar o desactivar los módulos, utilizar los widgets, configurar los menús, los plugins y un largo etcétera. Cada módulo sirve para una temática concreta, por ejemplo el módulo Agenda para crear una agenda online con eventos y fechas importantes, la Galería de vídeos para presentar un conjunto de vídeos, el Foro para incluir un foro gratuito en tu página web, Contacto para crear formularios de contacto en la web, y así hasta un total de 16 módulos.

Dos detalles importantes de este CMS: la posible gestión de un espacio miembros en el que puedes reservar contenido para los internautas que se inscriban en tu web y la posibilidad de crear tu página web en varios idiomas.

Ofertas de pago

Como he dicho al comienzo de esta entrada, emiweb es gratuito sin límite de tiempo, sin embargo, tienen ofertas a precios asequibles que merecen la pena. Es el caso de la Versión Pro: su precio es de 45 euros al año y añade ventajas al CMS como la gestión del espacio miembros o un espacio para almacenar archivos 10 veces mayor que en la versión gratuita. Además, esta oferta retira el banner publicitario de emiweb que aparece en la versión gratuita.

Ayuda y ejemplos

Todos los recursos de ayuda para crear una página web de emiweb son gratuitos, independientemente de si has contratado o no una oferta de pago. Sus recursos de ayuda van desde las preguntas frecuentes (desde el manager puedes acceder a muchas más que en el portal), guías o los clásicos tutoriales, hasta un equipo de soporte online. Recientemente han añadido una guía de posicionamiento web muy útil para los que estéis empezando.

En resumen, emiweb me parece un CMS muy completo. Además, se preocupan por mejorar la herramienta y añaden regularmente novedades, como widgets o módulos. Puedes seguir su actualidad directamente en el blog de creación web o en su página de Facebook.

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?